jueves, 18 de agosto de 2016

Palitaria



En primer lugar debemos destacar las propiedades diuréticas de esta planta, las cuales derivan de sus sales de potasio y flavonoides. Estas propiedades diuréticas se complementan con un accionar muy efectivo para limpiar las vías urinarias, ayudando a su limpieza y correcto mantenimiento. Cistitis, litiasis, pielonefritis y oliguria son algunas de las enfermedades para las que sirve el uso de parietaria.
Además de este accionar vinculado al sistema urinario, la parietaria también posee propiedades emolientes, colagogas, vulnerarias y antirreumáticas. Su uso externo sobre la piel para aliviar quemaduras está ampliamente aceptado y se usa desde hace cientos de años.
La infusión de parietaria se realiza con 20 gramos de las hojas de la planta en un litro de agua hervida. Dejando en contacto durante doce minutos se filtra y se obtiene un líquido que se toma tras las comidas.

Medicina Reconstructiva


Sobre La Medicina Reconstructiva

¿COMO SE ORGANIZA UN BOTIQUÍN?

Con siete elementos básicos que corresponden a las FF. 2, 4, 6, 30, 36, 42 44.

¿COMO SE TOMAN LOS REMEDIOS?
Todo remedio debe tomarse si quiera tres veces en el día; pero puede repetirse cada tres horas. Si son tres o mas, póngalos en fila, para ir los tomando, uno tras otro, con una hora de intervalo. En casi todas las fórmulas se toman 6 a 15 gotas en una copita de agua, tres veces al día.
No tome remedios con las comidas, separados aprovechan más... Puede preparar de una vez en tomitas de todo el día si quiere evitarse el estar midiendo gotas.
Estos remedios no tienen dieta ni se oponen a que tome otros remedios. A veces provocan reacción que no debe asustar a nadie, antes es buena señal.


La F.1 Sirve para: Abscesos, alergia, beriberi, biliosidad, cáncer, debilidad cerebral, desintería, dispepsia, elefancia, epilepsia, erupciones, estiquitez, fístula, gangrena, gastroenteritis, gonorrea, gota, heridas, hidrofobia, hinchazón, ictericia, indigestión, infección, inflamación, intoxicación, lepra, leucemia, linfatismo, locura, lupus, mala circulación, manchas, memoria, meningitis, orzuelo, pápulas, pelagra, picazón en la piel, piorrea, pleuresía, podagra, polio, poliuria, quistes, roséola, septicemia, sífilis, sonambulismo, tifo, timidez, tracoma, tuberculosis, úlcera, verrugas, zona.

La F.2 sirve para: Arritmia, asma cardiaca, barros, debilidad cardiaca, presión baja, taticardia.

La F.3 sirve para; Adenitis, artritis, anuria, bronquitis, caspa, cistitis, estrangulamiento de intestinos, flebitis, gastritis, hepatitis, infarto, insolación, laringitis, menopausia, nictalopía, oftalmia, onijitis, osteítis, otitis, ovaritis, paperas, peritonitis, pielitis, prostatitis, pústulas, romadizo, ronqueras, sinovitis, taticardia, tétanos, tosferina, tristeza, uretritis, uveritis, vesícula inflamada, vulvitis

La F4 sirve: afonía, atrofia, cáncer en la próstata, idiotez, intoxicación, obesidad, raquitismo, sordera, tartamudez, ulcera varicosa.

La F5 sirve para: Beodez

La F6 sirve para: amibiasis, angina, anorexia, acumulación de líquidos, atonía, ataxia, calambres, catarro intestinal, cicatrizante, colesterol, costras, depurativo, desinfectante medular, debilidad, dismenorrea, dolores, erisipela, gases, glaucoma, granos, grietas, hematógeno, hidropesía, hipertrofia, hongos, insomnio, jaqueca, lipotimia, liquen, lobanillo, lombrices, menorragia, neuralgia, nube en el ojo, oxiuros, parásitos, piel afectada, punzadas, quitadolor, sarna, sudor excesivo, soriasis, tortícolis, tónico estomacal, uremia, vigorizador

La F.7 sirve para: amnesia

La F.8 sirve para: Arteriosclerosis

La F.9 sirve para: Asma intermitente

La F.10 sirve para: Atonía del tubo digestivo.


Medicina Reconstructiva


¿QUE DIAGNÓSTICO SE EMPLEA?


La iridología es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. El iris es la ventana hacia el resto del cuerpo, y a través de él, podemos identificar y localizar las enfermedades y dolencias. También nos muestra nuestros patrones genéticos, e incluso, nuestra tendencia psicológica. El iris es, por tanto, una importante fuente de información revelada a través de sus signos, formas y colores.

Medicina Reconstructiva


PORQUE SE LE LLAMÓ "RECONSTRUCTIVA" SU MEDICINA?


Porque no era la ni la química, ni la botánica, ni la homeopática. Basado en que el organismo es un laboratorio perfecto y en conocedor de los elementos que elabora, dedujo que la enfermedad viene o por exceso o por defecto de ellos. Ayudándole, con. Estos elementos que el mismo elabora, se defiende mejor.
En su empeño apeló todos los métodos curativos, aún los dejados en el olvido (lixiviterapia, microsomoterapia...) y, con inmensa alegría fué descubriendo que las defensas orgánicas se reconstruían y volvían a funcionar nervios agotados, glándulas atrofiadas, sangre alterada, músculos relajados... Y supo descubrir elementos sencillos y económicos que hicieran fácil, rápida y completa la curación.
Así es como nosotros, a los diez años de haber empezado a dar, casi clandestinamente, los remedios del padre Leonado, en miles de casos hemos comprobado esta afirmación suya: Hablando de enfermedades propiamente tales, toda enfermedad debe estar curada entre los doce y los veinticinco días, de lo contrario indicaría que el remedio empleado no era el apropiado.


¿COMO SE HA DIVULGADO?
En 1961 el Padre Leonardo publicó su libro "LA CURACIÓN AL ALCANCE SE TODOS". Ocho años después otro redentorista, el padre Arístides, quedó autorizado para publicar el resumen de la obra. Sin el se hubiera perdido el tesoro de la Medicina Rec. Porque el libro fue arrinconado quizá por su defectuosa impresión o, más probablemente, por preferir el autor su famoso CATALIZADOR TERAPEUTICO que le evitaba problemas profesionales.

Después de tímidos ensayos en las misiones por tierras de Caldas (1965), se organizó el botiquín de Bufa (Cra 10 N° 19-68) que hizo famoso con su diagnóstico por el iris la señorita Oliva Botero G. En cinco años (1969 - 1974) registró a 50.000 enfermos, curándolos a casi todos y llevando el bienestar a regiones enteras. En Popayan se registraron los nombres de 10.000 enfermos en 1973. Demostraciones esporádicas en Pasto, Ipiales, Panamá, fueron agrandando la fama de la Medicina Reconstructiva. En 1975 se fundó el botiquín de Bucaramanga que en sus primeros 180 días apuntaría 27.500 pacientes. Aquí harían derroche de abnegación.
El resumen del Padre Arístides ha llegado a Filipinas, Estados Unidos, África, España, Francia, Suiza... En el corto lapso de cinco años se organizaron 30 botiquines en Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Funcionan privadamente esperando que los profesionales se resuelvan a respaldarlos.

El Hno. Jesús Eugenio C. Con las enfermeras Elda Ortiz y Elsa Rondon.













Medicina Recostructiva


¿QUIEN FUE EL PADRE LEONARDO GONALEZ CUDEIRO?




Un misionero redentorista que, venido de España muy joven, trabajó en el norte de Colombia y terminó sus días en San Cristóbal (Venezuela) a los 72 años, (octubre 28 de 1971)
Hubiera se dicho que tenía el carisma de curar. Mejor que nadie cumplió la orden de Cristo; Arrojad demonios y curad a los enfermos. (Mt. 10,7) su profunda ciencia medica y su extraordinario son de radiestesia le ayudaron a poner la curación al alcance de todos. Ochenta formulas terapéuticas le bastaron para curar, en hombres y animales, hasta las enfermedades juzgadas incurables


Medicina Reconstructiva